domingo, 28 de junio de 2015

Kimi Raikkonen un campeón bajo la lupa


Kimi Raikkönen un campeón bajo la lupa

Se ha hablado mucho acerca del campeón 2007 de la F1. 

Actualmente se ubica cuarto en el Mundial con 72 puntos


Hemos leído mucho sobre el piloto de Ferrari en los últimos meses, que si está oxidado, que si la Formula 1 ya no le emociona, que si Ferrari no debe renovarle el contrato por 1 año más, etc. 
Lo que todos sabemos es que desde hace varias carreras Kimi viene mostrando una pálida imagen con respecto a la performance lograda por su compañero Sebastian Vettel. En varios casos se vio afectado por maniobras de sus rivales y en otras cometió errores, como en el caso del GP de Canadá donde al salir de la curva 8 pierde el control del coche haciendo varios trompos, hecho que algunos califican como ineptitud del fines, y otros como una falla en el mapa motor del Ferrari SF15-T, el cual se notó “demasiado agresivo” a la hora de salir de la curva. La cuestión es que en esa carrera perdió un podio que estaba en aquel momento netamente asegurado. En este caso, personalmente considero la falla en el mapa motor como causante del problema, porque sin dudas Kimi Raikkonen es uno de los más experimentados que hay en la máxima categoría y pocas veces está enroscado en accidentes y/o errores de pilotaje.
  Con el pasar de las semanas se especuló mucho sobre el futuro de Kimi, acontecimiento que he nombrado en el primer párrafo. Desde Italia la prensa rumorea que Ferrari está interesada en Valteri Bottas y Daniel Ricciardo.
 Uno de los que se ha sumado a las críticas contra Raikkonen, es el ex piloto de Formula 1 y actual manager de Bottas, Mika Hakkinen, que ha arremetido duramente y ha menospreciado el desempeño del piloto de Ferrari, a quien de momento, las cosas no le salen como quisiera. 
También la prensa española ha atacado duramente al fines, tras la colisión que protagonizó el pasado Gran Premio de Austria con el español Fernando Alonso. Afortunadamente solo quedó en un incidente de carrera y ambos pilotos salieron ilesos. En dicho accidente la situación no quedó tan clara, de quien fue el responsable. Lo que si está claro es que Kimi otra vez quedó fuera de carrera. 
Su largada fue condicionada ya que el día anterior en clasificación un error del equipo lo marginó de grandes chances. Aun no se tienen datos significativos que corroboren si fue un toque lo que provocó el despiste del hombre de hielo u otra falla por llevar una configuración demasiado agresiva en el monoplaza.
 Además en la semana posterior al GP de Canadá y anterior al GP de Austria, otro rumor apuntaba a que el piloto de la casa roja tenía solo 3 carreras para ganarse la renovación del contrato, es decir Austria, Gran Bretaña y Hungría. 
Por su parte el Team Principal de Ferrari, Maurizio Arrivabene, dejó claro sus objetivos con Kimi manifestando: “Kimi Raikkonen sabe muy bien lo que quiero de él, puntos y trofeos”.  Por lo que ya nos damos cuenta que el jefe quiere aprovechar el natural talento de “Iceman” para sacar junto a su compañero Sebastian Vettel la mayor cantidad de puntos posibles en la Copa de Constructores. 
 De acuerdo a lo que he mencionado, creo que Raikkonen merece seguir al menos un año más en la máxima categoría, porque es uno de los mejores pilotos que hay entre los 20 que compiten, siempre ha sido una persona que no se deja influenciar por las opiniones despectivas sin fundamento y además porque soy su aficionado en la Formula 1. 
A fin de cuentas quería expresar y compartir con sus fanáticos estas palabras. Estemos tranquilos y no dejemos de apoyarle ya que cuando menos lo esperemos, saldrá de esta mala racha y se reivindicará como tantas veces lo hizo. 
Porque tanto para nosotros como para él, Nada es Imposible.