miércoles, 31 de agosto de 2016

Calmemos las aguas

No es novedad que Max Verstappen sea el gran atractivo que hoy posee la F1 actual, pues desde su debut producido el año pasado no ha dejado de impresionar a todos los seguidores de F1 con su estilo de manejo agresivo.
Aún así ya se ha ganado varias opiniones en contra debido a su arrogancia e impulsividad, incluso el año pasado ya fue criticado por no acatar una orden de su equipo, cuando el mismo  fue beneficiado por varias órdenes de equipo donde su entonces compañero Sainz le tuvo que ceder la posición.

En la primer carrera de este 2016 ya volvió a las quejas cuando luchaba por los puntos con Sainz y al no poder rebasar al español comenzó a pedirle a la gente de Toro Rosso que su compañero le deje pasar.

A partir de mayo se produjo su ascenso a Red Bull y allí la temporada de Verstappen comenzó a moldearse aún más consiguiendo la victoria en el GP de España. Luego siguió demostrando calidad carrera a carrera, sin embargo en el GP de Hungría fue donde demostró otra vez sus actitudes negativas durante la batalla con Kimi Raikkonen, cambiandole varias veces la trayectoria cuando se sabe que es algo no permitido (Se puede cambiar la trazada una sola vez durante determinado tramo) provocando la rotura del alerón delantero del piloto de Ferrari y el enojo del finés. Pero la FIA no tomó cartas en el asunto.

Este fin de semana pasado en Bélgica volvió otra vez a lo mismo y tras el toque de la largada entre Raikkonen, Vettel y él, en el cual fue culpa del holandés y de Vettel , luego Max volvió a tener un encontronazo con Kimi entrando a la curva de Les Combes cuando el finés se aprestaba a superarlo lo empuja de forma muy alevosa a la parte exterior del circuito, como siempre la FIA no hizo nada y vueltas  más tarde Raikkonen volvía a estar tiro del holandés en la recta de Kemmel cuando otra vez le cambia la trayectoria lo cual podría haber causado un accidente puesto que iban a 300 km/h.

Más tarde en la conferencia de prensa cada cual dijo lo suyo.
Raikkonen: "Estoy dispuesto a tener batallas cerradas y una dura lucha, pero si tengo que desacelerar en una recta cuando ya hice mi movida... Tuve que frenar para no chocarlo, porque él cambia de línea después que yo hice mi maniobra la primera vez. Eso, creo yo, no es correcto".

"De no haber frenado lo hubiera golpeado desde atrás con el acelerador a fondo. Algo no está bien, pero no parece importar"

Verstappen:
“Debería decir lo mismo sobre la curva 1", dijo el joven piloto. "Es ridículo. Quiero decir, es bueno para la televisión cuando alguien se queja".
 "Especialmente tras la curva 1, cuando ellos hicieron algo como lo que hicieron. No voy a renunciar a mi posición tan fácilmente con ellos después de eso".

"Para ser sincero, creo que es una gran mentira. Sólo estaba defendiendo mi posición. Si a alguien no le gusta, es su problema".
Por consiguiente esto dió más tela para cortar porque otras celebridades de la F1 se sumaron a dar su opinion de lo acontecido, más allá de todo lo importante aquí es que Verstappen está rebasando los límites y creo que de seguir con estas actitudes puede provocar cosas aún más graves.

Por lo tanto no cuestiono las habilidades del holandés al volante, sino que considero que puede modificar un pelín su vehemente pilotaje y seguir siendo el "showman" de la f1 pero respetando a los demás pilotos porque es inaceptable que haga esas jugarretas y no se le sancione.

Para concluir, pienso que no le vendría mal recapacitar para que aprenda que la impulsividad y el egoísmo puro no llevan a buen puerto. De cualquier manera eso ya queda en manos del piloto y no creo que cambie ni una pizca a menos que se encuentre en una situación comprometedora.