sábado, 18 de febrero de 2017

¿Quién tomará las riendas?



Según la prensa italiana así será la nueva Ferrari.
 

    La espera fue larga, pero ya estamos a pocos días para la presentación de los nuevos monoplazas de la Formula 1. Como es sabido, los monoplazas serán totalmente diferentes a los concebidos en los últimos años debido al cambio reglamentario que entra en vigor. Por lo tanto estos serán mucho más anchos y un poco más altos que sus predecesores. Además montarán neumáticos más anchos con el propósito aumentar el agarre mecánico, junto a los motores v6 híbridos que teóricamente alcanzarían los 1000 caballos de fuerza. Por consiguiente se especula que los coches sean entre 4 y 5 segundos más rápidos que los modelos del año pasado.

   
   Frente a estos cambios, los pilotos se vieron obligados a aumentar e intensificar los entrenamientos de pretemporada, con el fin de obtener la complexión física ideal para hacer frente a las fuerzas de gravedad generadas por los nuevos F1.

   
Los pilotos se centraron en mejorar su físico para adaptarse a los nuevos F1.
   A fines de 2016 como bien señalé, estaba en el aire la confirmación sobre quien iba a ser el relevo del Campeón Rosberg tras su retiro. Valtteri Bottas es quien ocupará su lugar, mientras que Pascal Wehrlein recaló en Sauber y Felipe Massa se retractó de colgar los guantes y acompañará en Williams al joven Lance Stroll quien será a priori el único debutante para esta temporada. Por otro lado, Stoffel Vandoorne estará a tiempo completo en McLaren como compañero de Fernando Alonso. Luego tenemos a Hulkenberg en Renault, Magnussen en Haas y Ocon en Force India. Además Ferrari fichó como piloto de pruebas al italiano Antonio Giovinazzi, quien tras una buena campaña en la GP2 donde finalizo segundo, se encargará de acompañar la labor de Vettel y Räikkönen. 

   
La gran incógnita es si Bottas demostrará estar a la altura o incluso superar a Hamilton. Yo creo que no lo hará tan mal como auguran.
   


   Haciendo a un lado el mercado de pases, la gran incógnita es como los equipos responderán a las nuevas reglamentaciones pero claro está que Mercedes y Red Bull serán los equipos a batir. De los alemanes se espera que sean la referencia debido a su pronunciado dominio en las últimas tres temporadas, mientras que Red Bull fue capaz de responder de muy buena manera al dominio de Mercedes salvo 2015 cuando se vieron condicionados por el frágil rendimiento de los motores Renault y la evolución de Ferrari. Además los de la bebida energética poseen al mejor aerodinamista de toda la categoría y han sabido adaptarse a los últimos cambios de normativa.
   
   Por otro lado están Ferrari y McLaren que están dispuestos a retomar la senda del camino victorioso, el año pasado fue un desastre para la Scudería de Maranello que fue tercero en el mundial de constructores y fácilmente superada por Red Bull y Mercedes. Hay que admitir que pecaron de optimistas y el sueño rápidamente se transformó en pesadilla, aun así yo tengo la esperanza de ganen varias carreras (Sobre todo de Kimi personalmente). Por otro lado los de Woking están poco a poco retornando al camino correcto de la mano de Honda, que corrigió muchos errores en su motor y este año esperan estar con frecuencia en los puntos y ocasionalmente arribar al top 3. Realmente sería bueno ver a Alonso y Vandoorne codearse con los equipos de punta pero ya lo veremos a lo largo del año.
¿Contarán Alonso y Vandoorne con un vehículo medianamente competitivo?      

   Olvidé mencionar que días atrás se habían filtrado unas imágenes del nuevo McLaren que al final fue desmentido por la gente del equipo, puesto que en realidad era un concepto diseñado por unos empleados de la empresa Real Time UK para comparar con los nuevos coches que ya veremos desde esta próxima semana. Además también Williams publicó una imagen de su nuevo monoplaza que bajo mi punto de vista no tiene mucha innovación, o bien puede ser un concepto básico respecto al FW40 que presenten en los próximos días (no estoy muy seguro que el publicado en las redes sociales sea el verdadero FW40 a pesar de que el equipo dijo que sí).
   
Como adorno final el supuesto Williams FW40 (Arriba) y el MCL32 ficticio diseñado por Real Time UK (abajo).
       Al final todo será cuestion de esperar hasta Australia para sacar conclusiones reales. Mientras tanto estaremos a la espera de ver como nos sorprende cada equipo con sus diseños y como llevan a cabo los test de pretemporada.