Vettel necesitaba reinventarse
tras haber saboreado las mieles del éxito durante 6 años consecutivos junto a
los de Milton Keynes, periodo en el que logró 39 victorias y 4 Campeonatos al
hilo. Su fichaje por Ferrari se anunció en el trágico GP de Japón de 2014, y a principios de diciembre ya había comenzado a
trabajar junto al equipo italiano.
Por su parte Ferrari también
debía renacer de las cenizas tras la peor temporada de los últimos 16 años, 2
míseros podios y un puñado de puntos conseguidos por Alonso y Raikkönen dejan
entrever lo sombría que fue la contienda en 2014, marcada por la gran limpieza
en casi todas las áreas que conciernen al equipo con sede en Módena. Para ello
la reforma trajo consigo nueva gente al equipo como el Presidente Sergio
Marchionne, el nuevo jefe de equipo Maurizio Arrivabene y otros permanecieron
como el diseñador James Allison, ahora completamente insertado en el diseño del
monoplaza junto a su homólogo Simone Resta.
Vettel (izquierda) y Raikkonen (derecha) además de ser compañeros en Ferrari son grandes amigos |
En Australia, primera cita de la
temporada, Vettel consiguió el 3er escalón del podio detrás de Hamilton y
Rosberg, mientras que su compañero Kimi Raikkönen abandonaba a 15 vueltas del
banderazo a causa de un neumático mal colocado. La situación empezaba bien pero
lo mejor vendría en la carrera de Malasia. Tras la largada el alemán se fue
acercando poco a poco al ritmo de sus rivales de Mercedes para luego asestarles
un golpe en el momento justo. Allí Sebastian logró su primer victoria de rojo,
cortando para Ferrari una racha sin victorias que se extendía desde Mayo de 2013
cuando Alonso ganó el Gran Premio de su país con la F138, y a su vez el joven
de 28 años volvía a ganar tras 21 carreras (la última la había logrado en
el GP de Brasil 2013).
Con el transcurrir de la
temporada el alemán de Ferrari fue progresando y logró importantes podios, para
luego volver a la senda victoriosa en Hungría y Singapur, cubriendo totalmente
los objetivos planteados por el equipo italiano a principios de año. Cabe
destacar que también tuvo sus momentos frustrantes, citemos algunos ejemplos,
en el Gran Premio de Austria apuntaba a llevarse el tercer lugar pero un
percance en la pistola neumática de uno de sus mecánicos le relegó a la cuarta
posición dejando el podio al alcance de Felipe Massa con su Williams, además en
Bélgica a 2 giros del final revienta el neumático trasero izquierdo, quedando
finamente decimotercero y fuera de los puntos, situación que capitalizó Romain
Grosjean para alzarse con el Lotus al tercer lugar.
En Monza no pudo encontrar el
ritmo suficiente en su Ferrari para quitarle la victoria a Lewis Hamilton pero
logró un valioso segundo puesto que contentó a toda la afición ferrarista que
cada año concurre a Monza para ver a su equipo en lo alto del podio.
Y lo de Monza lo quiero citar más
que nada, puesto que en 2013 Vettel se impuso con el imponente Red Bull RB9 y
fue abucheado por la mayoría de los tifosi quienes hubieran preferido una
victoria del entonces piloto de la casa roja, Fernando Alonso.
Schumacher estaba en lo cierto
cuando tras aquel Gran Premio italiano de 2013 dijo lo siguiente “A Sebastian
lo dejarán de abuchear cuando milite en Ferrari”, y otro dato que vale la pena
destacar es que Vettel quiere lograr en Ferrari lo mismo que ha logrado su
ídolo y mentor Schumacher junto a los de Maranello durante el primer lustro de
la década anterior.
El personal de la Scudería Ferrari agrupados en Monza |
Ahora tienen un invierno lleno de
trabajo para sentar las bases del éxito y ser férreos rivales de Mercedes en
2016, por lo que auguro una temporada donde pueden estar mucho más fuertes que
en 2015 pero no debemos subestimar a los otros equipos que también trabajan
arduamente por conseguir mejores resultados en la próxima temporada.
Para concluir es bueno recordar
que a Ferrari y Vettel muchos críticos y
detractores los daban por derrotados tiempo antes de la contienda de 2015, y
finalmente muchos se han tragado sus propias palabras viendo los resultados
conseguidos por este alemán que poco a poco va cimentando su nombre entre los
grandes de este deporte. Como reza el título “Jamás los des por vencidos”
porque cuando menos te lo esperes Ferrari y Vettel aparecerán para conquistarlo
todo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario