lunes, 12 de diciembre de 2016

En busca del sustituto ideal

   
   
   
   Ha pasado una semana desde que Nico Rosberg anunciara su retiro de la F1 y dos semanas desde que ganara el Mundial de pilotos de Fórmula 1, dejando libre uno de los asientos más codiciados del campeonato. Además Mercedes ha sido el rival a batir en los últimos tres años logrando los campeonatos tanto de pilotos como de constructores y a su vez 51 victorias sobre 59 carreras disputadas desde el comienzo de la era de los motores v6 híbridos.
 
   Con Rosberg fuera del panorama de la Formula 1, nadie quería quedarse fuera de la puja por conseguir el asiento del Campeón 2016, por lo tanto las redes fueron el lugar ideal para hacer bromas respecto a lo acontecido. Incluso en países como por ejemplo España o Italia, la prensa de esos países hizo una campaña mediática para colocar a Alonso en ese hueco, de hecho Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes mencionó que el español era un piloto siempre a tener en cuenta en un equipo puntero debido a su alto prestigio como piloto, e incluso agregó –probablemente a modo de broma- que la mayoría de los pilotos, a excepción de Räikkönen y Kvyat, le habían llamado por teléfono para consultar por el asiento.
  
   Hace unos días Alonso quedó fuera de la especulación ya que su manager Flavio Briatore confirmó la continuidad del ovetense en McLaren. Dicho esto las opciones más factibles serían Valtteri Bottas o Pascal Wehrlein, puesto que Wehrlein es piloto apadrinado por Mercedes y Bottas era apadrinado por el mismísimo Wolff.
  
   Si yo fuera el jefe de equipo de Mercedes colocaría a Wehrlein como compañero de Hamilton porque esta temporada ha logrado un decoroso punto con el peor coche del campeonato, aunque también apostaría por Bottas debido a que es un piloto consistente, lo cual puede ayudar al equipo a conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Además esto precipitaría el ascenso del teutón a Williams donde puede adquirir más experiencia, y a su vez el finlandés Bottas si fuera a Mercedes dispondría de un monoplaza que le permita ganar carreras y pelear por cosas importantes a pesar de que lo recluten como escudero. Dicho esto, hace horas también resonó el nombre de Carlos Sainz Jr como alternativa en caso  que los de Brackley no consigan fichar a Bottas y/o promover a
Pascal.


   Veremos con el correr de los días que decisión tomará la gente de Mercedes, pero como he mencionado antes el objetivo es reclutar a alguien que les sea útil a la hora de acumular puntos para el Campeonato de Constructores. He olvidado de decir que sería sensacional ver a pilotos como Raikkönen o Alonso peleando codo a codo con Hamilton en Mercedes pero sabemos de antemano que eso ya es algo surrealista a esta altura del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario